Cruces

Macri, antes del paro: “dejar atrás atajos siniestros no es fácil"

El Presidente dijo que en octubre “se van a despejar las incertidumbres” respecto a la tensión de los mercados y la economía.
lunes, 29 de abril de 2019 20:26
lunes, 29 de abril de 2019 20:26

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "la situación de incertidumbre" que enfrenta el país tiene que ver "con lo electoral", por lo cual "en octubre se va a despejar", y tras ratificar el rumbo económico, dijo que su gobierno ha ido al fondo "de los problemas, sin engaños".

"Esos que dudan, que a la distancia no nos conocen y creen que vamos a volver atrás, se creen que no aprendimos, que vamos a buscar nuevamente un atajo, una mentira, un engaño", pero "no es así" porque nosotros hemos aprendido y queremos progresar insertados en el mundo", dijo Macri al visitar esta tarde un frigorífico en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Allí el Presidente anunció que China autorizó la importación a su territorio de carne de cerdo argentina, una medida que, dijo, "nos pone muy contentos" porque se trata de un país "de 1.500 millones de habitantes y es el principal consumidor de carne de cerdo en el mundo".

"Y eso es mucho trabajo para todos nosotros, trabajo para los productores de cerdo en su campo, para los que producen alimento, para el que transporta, para frigoríficos que van a faenar y se van a seguir ampliando y creando las oportunidades de trabajo para todos", señaló, y destacó que en los últimos cuatro años "hemos abierto más de 150 mercados en el mundo, muchos de ellos relacionados con la carne".

Macri dijo que "todos los días" trabaja "pensando en cómo aliviar esta transición, este puente hacia esa Argentina que se inserta en el mundo y que va a tener trabajo de calidad para todos" y ratificó que "este es el camino, por acá vamos bien, sin atajos, sin mentiras, sin soluciones mágicas, sin parches", en un país "en el cual dialogamos, construimos puentes, creemos en las relaciones de confianza de largo plazo".

En ese punto, rechazó las "soluciones mágicas" porque "siempre nos llevaron para atrás, nos trajeron más problemas que soluciones, y hoy por primera vez en décadas hemos enfrentado los problemas de raíz, para resolverlos sin engañarnos, para remover esas raíces podridas que nos tienen atados sin dejarnos progresar".

Sin embargo, "muchas veces eso significa tomar decisiones antipáticas", advirtió, y sostuvo que "yo no estoy acá para hacer lo que es bueno para mí", sino "lo que es bueno para ustedes, para ese futuro, y yo no estoy dispuesto a hipotecar el futuro de ninguno de nuestros hijos ni el de nosotros mismos para hacer cosas de corto plazo", que tengan "realmente garantías sobre bases sólidas".

Macri manifestó ser "el primero en saber que está difícil, que cuesta llegar a fin de mes, que nos cuesta todo" y por eso es que hemos tomado medidas las semana pasada para a llevar alivio a la casa de todos los argentinos", en alusión al programa Productos Esenciales.

"Dejar atrás 80 años de mentiras, ocultamientos, atajos siniestros, no es fácil, cuesta, claro que cuesta, pero queremos mejorar, sabemos quiénes somos" y para lograr ese fin "tenemos que estar más juntos que nunca, apostando a lo que somos, a la buena gente que somos y a nuestra capacidad de hacer cosas buenas y cumplir", completó.

Fuente: Telam

Comentarios