Justicia

Lo mataron con un destornillador para robarle el celular

Los delincuentes lo siguieron y llegó a su casa muy herido. Su familia y amigos reclamaron por justicia y seguridad.
lunes, 29 de abril de 2019 17:44
lunes, 29 de abril de 2019 17:44

Un joven de 18 años murió tras ser atacado por delincuentes para robarle su teléfono celular. El elemento con el que hirieron al muchacho fue un destornillador.

Como había faltado un profesor, Julio Villalba (18) salió del colegio nocturno una hora antes de lo habitual, el pasado 22 de marzo. Se tomó el colectivo de la línea 31 para ir a su casa de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, y cuando se bajó lo mataron de una puñalada para robarle el celular.

“Nadie ha hecho nada por mi nieto. Queremos justicia y por eso hoy salimos a la calle”, reclamó la abuela de Julio en la esquina de la avenida Olimpo y San Juan, en el barrio Olimpo de Ingeniero Budge, en el momento en que amigos, vecinos y familiares reclamaron por justicia en la esquina donde ocurrió la agresión, tras más de un mes del ataque.

Una cámara de seguridad de un negocio cercano filmó lo sucedido y, según los familiares de Julio, con esas imágenes se puede identificar a los asesinos. Por eso, este lunes, desde las 16, se hará una marcha hasta la comisaría de la zona que saldrá de la misma esquina donde atacaron a Julio.

Los delincuentes viajaron con el joven en la misma línea de colectivo y lo siguieron. Le dieron el puntazo para robarle y el muchacho llegó a su casa como pudo.

Héctor, el abuelo, contó lo que le alcanzó a decir su nieto en esa desafortunada noche antes de llevarlo al hospital: “Me dijo que los ladrones eran pibes del barrio y que los conocía. Fue lo último que dijo”, explicó.

A 13 días de esa tragedia, los vecinos, amigos y familiares También pidieron presencia se convocaron para pedir presencia policial en el lugar. Además, harán hoy una marcha desde las 16.

Fuente: Telam

Comentarios