Justicia

Mató a su novia y escondió el cadáver en el placard

El hombre es juzgado por femicidio. Mató a golpes a una joven de 32 años e intentó deshacerse del cuerpo.
viernes, 26 de abril de 2019 00:00
viernes, 26 de abril de 2019 00:00

La Justicia de La Matanza dará a conocer mañana el veredicto en el juicio que se le sigue a un hombre por el femicidio de su novia, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un placard de una vivienda de la localidad bonaerense de Rafael Castillo en noviembre de 2017, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión del Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de La Matanza se dará a conocer a las 12 en los tribunales situados en Entre Ríos 2795 de ese distrito.

El acusado es Jorge Claudio Duré (26), quien está acusado del femicidio de Lorena Aguilar Chazarreta (32), de nacionalidad paraguaya, asesinada a golpes,

Durante los alegatos, el fiscal a cargo de la acusación, Sergio Antín, solicitó a los jueces Franco Marcelo Fiumara, Nicolás Grappasonno y Gerardo Clemente Gayol la pena de reclusión perpetua para Duré por el delito de femicidio.

El cuerpo de Aguilar Chazarreta fue encontrado la noche del 30 de noviembre de 2017 en el interior de un placard de la vivienda situada en La Doma al 3000, en del barrio Toledo.

La policía llegó al lugar alertada mediante el 911 por la presencia de un cuerpo en la casa. Voceros judiciales dijeron a Télam que los efectivos de la comisaría 3ra. de Rafael Castillo fueron dos veces a la casa antes de lograr ingresar, ya que sus habitantes les impidieron el acceso.

Finalmente, fueron recibidos por una mujer que les abrió la puerta y les dijo: "Mi hijo mató a la mujer y la tiene en el placard”.

Los policías se dirigieron entonces hasta una habitación y encontraron el cadáver de la mujer en un ropero y en avanzado estado de descomposición, ya que según estimaron los peritos el crimen se había cometido hacía una semana.

La pareja de la víctima quedó detenida por femicidio y tras un juicio oral, en el que declararon 12 testigos, mañana conocerá el veredicto.

Fuente: telam

Comentarios