Educación

Becas Progresar: ¿qué pasa con los aspirantes al beneficio?

El periodo de evaluación será determinante para la continuidad o no de algunos beneficios.
viernes, 26 de abril de 2019 08:00
viernes, 26 de abril de 2019 08:00

La incertidumbre de miles de argentinos que aspiran a una beca Progresar queda al descubierto en las redes sociales, donde se expresan para saber desde cuándo cobrarán el beneficio. Sin embargo aún no hay definición porque todos aquellos que se inscribieron recientemente están en el "periodo de evaluación". 

"Una vez que se encuentren tus datos socioeconómicos, brindados por Anses, y los datos académicos por tu Institución, se encontrará disponible el resultado de tu postulación", indicó el ministerio de Educación a través de Twitter.

Las Becas Progresar premian al alumno que se destaque en su rendimiento académico y prioriza a quienes sigan carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país. Los montos de las becas pueden llegar incluso a los 4.900 pesos. Para el resto de las carreras universitarias, el monto mayor posible es de 2.300 pesos mensuales.

Los alumnos universitarios deben aprobar la mitad más una de las materias del programa de estudios. Como contracara, quienes aprueben todas las materias estipuladas para un año con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.



Comentarios