Atención

Créditos Anses: en sólo 5 días se entregaron 500 mil préstamos

Los préstamos están disponibles para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares. 
martes, 23 de abril de 2019 12:06
martes, 23 de abril de 2019 12:06

La nueva edición de Créditos de Anses es todo un éxito. En apenas cinco días, el Estado Nacional entregó 500 mil préstamos a pesar del fin de semana largo de Semana Santa. Así lo señaló la entidad a través de su cuenta en Twitter desde donde señalaron que la ampliación de los créditos va por buen camino ya que el trámite se puede hacer en https://www.anses.gob.ar/creditos-anses incluidos fines de semana y feriados.

La renovación y ampliación en la oferta de créditos Anses fue presentada la semana pasada por el presidente Mauricio Macri “con montos más altos y más cuotas”. Esos préstamos están disponibles para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares. 

La inversión prevista para esta ronda de créditos es de $ 124.000 millones y su costo financiero es “el más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual”. “Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior”, precisó la información oficial. 

En cualquier caso, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual. “En estos años ya entregamos casi ocho millones de Créditos Anses, cuyos beneficiarios los usaron para hacer refacciones en el hogar, afrontar gastos imprevistos o pagar deudas más caras”, destacó el comunicado oficial.

En esta nueva versión, “duplicamos los montos para jubilados”, que ahora podrán sacar créditos de hasta $ 200.000, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas. 

Para beneficiarios de la AUH y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta $ 12.000 por hijo, en 24 o 36 cuotas, mientras quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta $ 70.000 a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas.



Comentarios