Twitter

Difundieron canciones de Santiago Maldonado criticando a Néstor Kirchner, a Cristina y a Macri

Insultos al "sorexx" de Néstor Kirchner, a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri o al Papa Francisco forman parte de este disco que circula en las redes.
lunes, 22 de abril de 2019 00:00
lunes, 22 de abril de 2019 00:00

A pesar de que desde hace un año y medio Santiago Maldonado está en boca de gran parte de los argentinos, su voz permaneció oculta hasta que Infobae publicó dos canciones inéditas de su autoría. Ahora se conoció el álbum completo que grabó a mediados del año 2016 y que ya circula en YouTube.

Es un disco que su familia y amigos no querían difundir, pero que finalmente se terminó filtrando. Las letras no dejan dudas: sus críticas al son atraviesan transversalmente al espectro político e incluyen al kirchnerismo al macrismo. También a la Iglesia.

Insultos al "sorexx" de Néstor Kirchner, a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri. Las canciones dejan entrever la mirada del artesano sobre la política nacional y sus principales protagonistas.

Titulado "No me olvides. La lucha continúa", el póstumo primer disco de Santiago Maldonado expresa su real postura frente a la clase dirigente y política argentina. En el tema "Santa Blasfemia", el tatuador nacido en la localidad de 25 de mayo, grita por "la revolución" y se autodefine como un "nihilista" y un "hechicero que no está casado, no tiene un trabajo asegurado y que no viene a arrepentirse de sus pecados".

Otra de las canciones más duras de Maldonado es "Sigo siendo Punky", dónde insulta a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri por igual. Con un ritmo más bailable, el rap del joven muerto en Chubut, asegura que "aplastará las doctrinas como un elefante, como el huracán Katrina" y dice que "la cosa se puso cretina pues fueron varios años de planificación en asesina, orina en la boca de Cristina (SIC) Macri es un rati con cara de Ghandi, no le compro a nadie sigo siendo punky". Anarquismo puro.

En "Argensina" critica la corrupción en general pero mencionando, puntualmente, los bolsos repletos de millones de dólares del ex funcionario kirchnerista, José López, en el convento de General Rodríguez y la corrupción K. Con un ritmo más funky y una sirena de ambulancia marcando el ritmo, Maldonado refleja su estado de ánimo en un país en el que "aparece la corrupción" y en que "dólares aparecen escondidos en mansiones, en conventos" pues "ese dinero ya fue robado a mí, a ti y a nuestros antepasados, la naturaleza exige ¡Venganza!". El cantante cuestiona el supuesto progreso capitalista, la revolución industrial y expresa sus broncas, una y otra vez, hacia la Iglesia Católica.

Fuente: Infobae




Comentarios