País

Se planchó el pelo y casi se muere

El accidente le ocurrió a una nena en Santiago del Estero. Recibió una descarga eléctrica y tuvo que ser trasladada al hospital.
domingo, 21 de abril de 2019 00:00
domingo, 21 de abril de 2019 00:00

Una chica de 13 años se estaba planchando el pelo cuando recibió una intensa descarga eléctrica. El incidente lo sufrió en su casa en la ciudad de Añatuya, en Santiago del Estero.

En la madrugada del sábado, en el barrio Néstor Kirchner, la adolescente empezó a usar la plancha para cabello. Según efectivos de la Comisaría 41ª, quiso conectar el aparato a un tomacorriente para calentarlo y sufrió la descarga.

Según trascendió, los cables del artefacto estaban en pésimo estado, a tal punto que quedaron pegados en la mano de la menor, que salió despedida, cayendo a tres metros de distancia, mientras que las llaves térmicas saltaron de inmediato.

De esta manera, debió ser socorrida en el hospital zonal de Añatuya, por las quemaduras de primer grado sufridas en sus manos.

Personal de Bomberos Voluntarios trasladó a la menor al centro médico, en donde fue asistida y quedó internada. Personal de Criminalística realizó los trabajos de rigor en el lugar.

Fuente: Crónica.

Comentarios