Servicios

Nuevos préstamos Anses: ¿qué es la cancelación total o parcial y cuánto me depositan?

Muchos beneficiarios se encuentran con menos dinero del solicitado en sus cuentas bancarias. Conocé la razón.
domingo, 21 de abril de 2019 08:24
domingo, 21 de abril de 2019 08:24

Desde que se anunciaron el pasado miércoles, los nuevos préstamos Anses son récord en demanda. Pero han surgido muchas "sorpresas" entre quienes los solicitaron ya que no tuvieron en sus cuentas el dinero que esperaban.

La razón es que, una vez que se ingresan los datos de los hijos en caso de Asignación Universal por Hijo, por ejemplo, el sistema muestra el dinero que se le debe a Anses por préstamos anteriores y vigentes. Es por ello que, al momento de sacar otro préstamo se debe optar por la cancelación total o parcial de ese monto que, en ocasiones, es elevado.

Si se elige cancelación total y se debe, por ejemplo, $23.0000, si se saca un préstamo de $24.000 (suma que se da por dos hijos) sólo se depositará $1000 ya que el descuento se hace de una sola vez.

En el caso de cancelación parcial, el beneficiario puede optar por el monto que quiere pagar de otro préstamo anterior y la cantidad de cuotas. Usando el mismo ejemplo de un préstamo de $24.000 (por dos hijos), se optará por pagar en cuotas $12.000 de un préstamo anterior y se le depositará $12.000 del nuevo préstamo (a financiar en la cantidad de cuotas que el sistema le ofrezca).

Es importante prestar atención a las indicaciones del sistema ya que una vez que se acepte lo que se ofrece no hay posibilidad de anular la solicitud.

 

Comentarios