ANSES

Préstamos ANSES: cuál es el importe de las cuotas según el importe solicitado

En el primer día en que dichos nuevos préstamos estuvieron vigentes se produjo un ingreso masivo de solicitudes de los préstamos que implicó la aprobación de 40.000 solicitudes.
sábado, 20 de abril de 2019 00:58
sábado, 20 de abril de 2019 00:58

La Administración Nacional de la Seguridad Social relanzó los Préstamos ANSES incrementando notoriamente el importe que los Jubilados, Pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y beneficiarios de Asignaciones familiares (SUAF) pueden solicitar.

En el primer día en que dichos nuevos préstamos estuvieron vigentes se produjo un ingreso masivo de solicitudes de los préstamos que implicó la aprobación de 40.000 solicitudes y el colapso de la página de Internet por la cantidad de personas que ingresaron al mismo tiempo para ingresar el pedido del préstamo.

Según informaron desde la ANSES el 81% de las solicitudes presentadas corresponde a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y el 19% restante a quienes reciben pensiones no contributivas (la gran mayoría, por invalidez), pensiones universales para adultos mayores, y beneficiarios del sistema único de asignaciones familiares.

Los nuevos importes de los préstamos ANSES son de $ 200.000 para jubilados, $ 70.000 para pensiones no contributivas y de $ 12.000 por cada hijo para beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y beneficiarios de Asignaciones familiares.

El importe de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

A continuación se muestra el importe de las cuotas que se le descontarán a quienes soliciten los préstamos ANSES según el importe solicitado.


ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIONES FAMILIARES

JUBILADOS

PENSIONADOS

Comentarios