Mendoza

La Facultad de Ciencias Políticas de Cuyo suspenderá a empleados acusados de violencia de género

La medida fue adoptada “frente a las graves denuncias realizadas ante autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo por la Asamblea de la Comisión de Mujeres e Identidades Disidentes”.
martes, 2 de abril de 2019 20:13
martes, 2 de abril de 2019 20:13

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional de Cuyo decidieron suspender a los empleados que fueron denunciados por violencia de género en diciembre de 2018.

La medida fue adoptada “frente a las graves denuncias realizadas ante autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo por la Asamblea de la Comisión de Mujeres e Identidades Disidentes” según informó la Decana Claudia García.

Según un trabajo realizado, se remitieron a la facultad seis denuncias por violencia de género acompañadas de sus respectivos informes.

Desde la UNCuyo se dispuso “suspender a ambos denunciados, así como la prohibición de contacto con las denunciantes”.

El objetivo, además de investigar hasta determinar la verdad última de los hechos, es No naturalizar y erradicar la violencia de género en todos los ámbitos sociales, partiendo desde el lugar que la FCPyS ocupa como formadora, no sólo de profesionales, sino principalmente de ciudadanos y ciudadanas. 

Desde el Consejo Directivo en sesión extraordinaria del 19 de diciembre del año pasado, ya se había resuelto activar el Protocolo de Intervención ante denuncias por situaciones de violencia contra mujeres y personas LGTTTBIQ en el ámbito de la UNCuyo, para canalizar a través de la Consejería de Género la recepción de denuncias en un marco de confidencialidad y resguardo de las denunciantes.

Fuente: Télam 

Comentarios