La manada presa

Detuvieron a los 7 hombres que abusaron sexualmente de un joven en Córdoba

Las aprehensiones de los acusados se hicieron en forma simultánea en siete domicilios de esa localidad del norte cordobés.
martes, 2 de abril de 2019 14:15
martes, 2 de abril de 2019 14:15

Los siete hombres imputados por "abuso sexual con acceso carnal" a un joven de 25 años en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, ataque filmado en un video que se viralizó en las redes sociales, fueron detenidos en las últimas horas por orden de la fiscalía de Dean Funes. 

El comisario general Luis López aseguró hoy a la emisora radial Cadena 3 que las aprehensiones de los acusados se hicieron en forma simultánea en siete domicilios de esa localidad del norte cordobés.

El caso tomó conocimiento público a finales de marzo, cuando se viralizó un video filmado por uno de los agresores y que muestra el abuso sexual, presuntamente cometido luego de emborrachar a la víctima en un encuentro al que había sido invitada. 

Tras el ataque, los acusados llevaron al joven de regreso a su casa y le dijeron a sus familiares que se había caído de la bicicleta para justificar el mal estado en el que se encontraba. 

Por estos hechos, la fiscal Fabiana Pochettino imputó el 28 de marzo a los siete hombres, todos mayores de edad, por ‘abuso sexual con acceso carnal’, aunque los acusados permanecieron en libertad. 

El abogado Carlos Nayi, quien representa al joven abusado, contó que la agresión ocurrió el 16 de febrero, cuando los acusados invitaron a la víctima a una reunión, "lo obligaron a consumir bebidas alcohólicas en exceso, lo asaltaron sexualmente, lo filmaron y publicaron" lo sucedido.

Navi relató que la víctima accedió a participar del encuentro porque los unía una relación de confianza y de amistad, por lo tanto "nada hacía sospechar del hecho gravísimo que luego ocurrió" en esa población del departamento Río Seco, a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa.

Fuente: Télam

Comentarios