Estadísticas

El feriado de Semana Santa moviliza a un millón y medio de argentinos

El impacto económico que generará este movimiento de turistas, de los cuales el 94,6% reside en el país, ascendería a $6.130 millones.
jueves, 18 de abril de 2019 19:27
jueves, 18 de abril de 2019 19:27

Según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, el feriado de Semana Santa moviliza 1.574.446 turistas, un 7,4% más con respecto al mismo fin de semana del 2017 (en 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días).

El impacto económico que generará este movimiento de turistas, de los cuales el 94,6% reside en el país, ascendería a $6.130 millones, lo que significa un total de $22,3 mil millones en lo acumulado de los tres fines de semana largos de 2019 (Año Nuevo, Carnaval y Semana Santa).

"Es importante que trabajemos en la generación de las condiciones para que los argentinos podamos realizar varias escapadas cortas en distintos momentos del año", agregó.

En este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las economías regionales fuera de la temporada", Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

"Es importante que trabajemos en la generación de las condiciones para que los argentinos podamos realizar varias escapadas cortas en distintos momentos del año", agregó.

"La conectividad aérea y terrestre low cost, así como las promociones de temporada baja agrupadas y presentadas en el portal web viajar.tur.ar son medidas que van en esta dirección", destacó el funcionario del área.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que el movimiento aéreo del fin de semana presenta un promedio de ocupación del 75%, siendo los principales destinos: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén.

En tanto, Latam anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85% y la empresa FlyBondi informó un promedio de ocupación del 81% a los distintos destinos del país. 

Fuente: Telam

Comentarios