Dolor

Terrible: dejó a su mamá agonizar durante varios días en el piso

La justicia está investigando a una joven mendocina que, tras la descompensación de su madre, no la asistió. Murió al cabo de 6 días.
miércoles, 17 de abril de 2019 00:00
miércoles, 17 de abril de 2019 00:00

El caso ocurrió en Mendoza. Una adolescente de 17 fue detenida por abandono de persona agravado por el vínculo. Según lo recopilado por la policía, la médica Diana Elizabeth Paredes, se descompensó en su habitación y cayó al piso. La Justicia sospecha que estuvo varios días agonizando sin recibir ayuda por parte de su hija.

Paredes, una profesional de 57 años que trabajaba en el servicio de Emergencias Coordinado del gobierno de Mendoza (CEC), se descompensó el 4 de abril. La hija de 17 años le avisó, mediante un mensaje de Whatsapp, a un amigo de su madre, Carlos Celis, recién tres días después de la caída, al darse cuenta que seguía tirada en el piso.

“La mujer se encontraba incapaz de valerse por sí misma”,  dijo al Diario El Sol, uno de los forenses que tuvo contacto con la víctima. Los profesionales llegaron al domicilio en el Barrio municipal Las Heras y la escena con la que se encontraron fue terrorífica.

La víctima se encontraba tirada en el piso y notoriamente llevaba varios días en la misma posición. Toda la habitación desordenada y con un olor nauseabundo debido al excremento de gato de la familia. A pesar de todas las condiciones, la mujer seguía con vida y fue trasladada a un hospital de Godoy Cruz, donde falleció seis días después debido a una falla cardíaca.

La fiscal del caso, Liliana Curri, imputó a la hija por abandono de persona y ordenó la prisión domiciliaria hasta que se clarifique la causa. Los investigadores afirman que si se hubiera intervenido antes, la mujer podría haberse salvado.

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó que la mujer tenía licencia por la fractura de una pierna. Los amigos y compañeros de la médica hablaron con medios locales y compartieron su sorpresa al enterarse del trágico final, ya que la mujer y la hija se mostraban muy felices en las redes sociales.

Fuente: Tn 

Comentarios