Decisión

Medidas del Gobierno: luz, gas y transporte no tendrán aumentos hasta fin de año

Un documento oficial detalló las acciones que se tomarán en referencia a los servicios para paliar el impacto de las subas de los últimos meses.
miércoles, 17 de abril de 2019 11:13
miércoles, 17 de abril de 2019 11:13

Con la intención de reactivar el consumo, que en el último mes registró una caída del 8,7%, el Gobierno dio a conocer hoy "medidas" para "ganarle" a la inflación ("Un gran problema que nos viene azotando hace muchas décadas") y para "proteger a los argentinos".

Según la descripción del Gobierno, las medidas son "un acuerdo con empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año". Además, lanzarán "una nueva ronda" de créditos de la Anses, "un nuevo llamado" del Plan Procrear y "una nueva red de descuentos" de la Anses.

En cuanto a los servicios de luz, gas y transporte, el documento oficial de los anuncios detalló:

-"El Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año.

-Electricidad residencial. No habrá nuevos aumentos. Los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.

-Gas. El aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año.

-Además, durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. Esto permitirá “aplanar” la factura final entre los meses de invierno y verano. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional.

-Transporte y peajes. No habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año. Tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del Gobierno Nacional.

-Nota importante. Estos anuncios se refieren sólo a los tramos de electricidad, gas y transporte que dependen del Gobierno Nacional".

En cuanto a otro servicio muy demandado, la telefonía celular se destacó que "las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre. La medida beneficia a 35 millones de líneas activas".

Fuente: La Nación/ Clarín

 

Comentarios