Polémica

El titular del INTA confirmó reestructuración del organismo

Juan Balbín dijo que la idea es hacer "una estructura más eficiente". Aseguró que continuarán con el know how para abrir mercados.
miércoles, 17 de abril de 2019 08:02
miércoles, 17 de abril de 2019 08:02

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, confirmó este martes la voluntad de encarar una reestructuración en el organismo, que se enmarca en el programa de reducción del gasto público que impulsa el Gobierno nacional.

"La idea es hacer una estructura más eficiente y ordenada. Durante muchos años, se la fue creando en capas y sin una mirada lógica", afirmó Balbín.

En ese marco, aseguró que uno de los objetivos del INTA es "tener todos los cargos concursados" y adelantó que, para lograr ese propósito, se volcarán a los medios masivos y redes sociales para que la mayor cantidad de personas estén al tanto de los puestos jerárquicos que se necesitan.

Consultado acerca de si avanzarán con el know how  para abrir nuevos mercados internacionales, respondió: "Eso se descarta".  Además, subrayó que "no hay ningún plan de despidos".

"Hemos definido 260 problemas y, sobre eso, estamos terminando la cartera programática que será la investigación de los próximos cuatro años", detalló.

Sobre la ley de semillas, que se discute en el Congreso, aseguró que el INTA no propone un tipo de norma en particular, pero sí  "la necesidad de que los investigadores sean reconocidos".

Fuente: Cadena 3

Comentarios