Conmoción

Dio a luz en su casa y ahogó al bebé en la cámara séptica

La Justicia resolvió que la mujer, de 19 años, sea detenida de manera preventiva.
miércoles, 17 de abril de 2019 08:46
miércoles, 17 de abril de 2019 08:46

La localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, fue el escenario de un tremendo suceso. Una joven fue detenida por los pesquisas policiales, luego de haber dado a luz un bebé, a quien después arrojó a una cámara séptica, donde se cree que el chico falleció ahogado.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a Crónica que el hecho se descubrió cuando la muchacha, llamada Angélica, de 19 años, arribó al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande, donde los médicos, al revisar a la paciente, descubrieron que tenía restos de placenta en el vientre.

Trascendió que la mujer les dijo a los profesionales que había dado a luz en un parto casero, en una finca situada en José Ingenieros al 100, en el Barrio Malvinas Argentinas, en Adrogué, y que luego había arrojado al niño a una cámara séptica en el inmueble.

Por este motivo, los facultativos del centro asistencial avisaron de inmediato de la terrible situación a los efectivos policiales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos del destacamento Malvinas Argentinas concurrieron rápidamente a la vivienda de la joven, oportunidad en la que, tras revisar el domicilio, hallaron el cadáver de la víctima, estimándose que el niño pereció ahogado en la cámara séptica.

Como consecuencia de lo ocurrido, los funcionarios de la Justicia resolvieron que la mujer permanezca detenida e internada, con custodia policial, en el mencionado nosocomio.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo“, la doctora Marcela Alejandra Juan, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 16 -especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar- del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Telam

 

Comentarios