Medidas

Desde cuándo regirán los "precios congelados" en alimentos

El Gobierno anunció que se trata de productos de consumo básico que no modificarán sus precios por 6 meses.
miércoles, 17 de abril de 2019 12:04
miércoles, 17 de abril de 2019 12:04

Ante la trepada de la inflación, que ayer arrojó un porcentaje del 4,7% para el mes de marzo, el Gobierno nacional anunció este miércoles un acuerdo para congelar precios de alimentos, uno de los rubros más golpeados.

"Llegamos a un acuerdo con 16 empresas de primera línea para que 60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos seis meses. Entre esos 60 productos hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas", señaló el documento oficial.

Las empresas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos en góndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país. Estarán disponibles a partir del lunes 22 de abril.

Qué es la ley de lealtad comercial

"El Gobierno va a aprobar por decreto un nuevo régimen de Lealtad Comercial, cuyo objetivo principal es evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas", destacaron.

"La Secretaría de Comercio Interior va a tener ahora más facultades para sancionar conductas desleales o anticompetitivas. Y proteger a consumidores, pequeños comercios y pymes".

 

Comentarios