Mendoza

Demoras de hasta 3 horas para cruzar a Chile por el Paso Cristo Redentor

Durante la jornada de hoy solamente estuvieron habilitadas las casillas internas donde se realizan los controles migratorios y aduaneros.
miércoles, 17 de abril de 2019 21:08
miércoles, 17 de abril de 2019 21:08

El sistema integrado Cristo Redentor – Los Libertadores que comunica Argentina con Chile por la ruta 7 presentaba esta tarde hasta tres horas de espera para ingresar al vecino país en vísperas de Semana Santa, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Durante la jornada de hoy solamente estuvieron habilitadas las casillas internas donde se realizan los controles migratorios y aduaneros del complejo Fronterizo Los Libertadores para ingresar Chile, detallaron las fuentes.

Mientras se espera que mañana a partir de las 8 se habiliten también las casillas externas más conocidas como "sector Siberia" para ayudar a agilizar el transito, se informó.

En tanto, en el complejo Los Horcones, del lado argentino, el tránsito era más fluido con solo treinta minutos de espera para vehículos particulares que ingresan al país.

Las autoridades pidieron precaución en la zona que va desde las localidades de Potrerillos a Uspallata, en la alta montaña mendocina debido a los trabajos de repavimentación que se están realizando en ese tramo de la ruta 7.

Fuente: Télam

Comentarios