Medidas económicas

Críticas de candidatos de la oposición a las medidas anunciadas por el gobierno

Los dirigentes de la oposición expresaron su descreimiento sobre sus futuros resultados, a las que consideraron insuficientes y tardías.
miércoles, 17 de abril de 2019 19:11
miércoles, 17 de abril de 2019 19:11

Las medidas anunciadas por el gobierno nacional tuvieron hoy un amplio eco en las redes sociales, donde los principales precandidatos y dirigentes de la oposición expresaron su descreimiento sobre sus futuros resultados, a las que consideraron insuficientes y tardías.

"Las medidas llegan tarde, pero son un pequeño alivio. El gran alivio será cuando, con el voto, podamos cambiar este gobierno y poner a Argentina de pie", escribió el jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, en su cuenta de la red social Twitter.

El diputado nacional y precandidato a presidente de Red x Argentina Felipe Solá dijo que está "de acuerdo con cualquier medida que alivie el bolsillo de la gente", pero advirtió que "el cortoplacismo de estos muchachos mete miedo y el verdadero alivio llega el 10 de diciembre".

El ex legislador y dirigente radical Ricardo Alfonsín juzgó que si el gobierno hubiera advertido al inicio "que el esfuerzo, además de compartido, debe ser equitativo, y que para ello hace falta política además de mercado, estas medidas serían innecesarias y muchas penas se hubieran evitado".

El precandidato a gobernador bonaerense por el FIT Néstor Pitrola declaró: "Si la inflación es el síntoma expresa la gravedad de la enfermedad; las medidas del gobierno no son ni aspirinas". El legislador porteño kirchnerista Leandro Santoro posteó que el país "requiere un plan estructural, no medidas sueltas", y subrayó que "los instrumentos se calibran de acuerdo al capital político, no al calendario electoral".

El diputado nacional y jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, opinó que "el presidente anuncia medidas que duran hasta octubre para que lo voten y después seguir aumentando todo. Más caradura no se consigue". El dirigente social Juan Grabois juzgó que el anuncio tiene una "naturaleza política para mostrar preocupación por la situación, una especie de kirchnerismo tardío, poco sincero y mal hecho".La CTA ironizó en un tuit sobre los anuncios: "¿Lo sacaron del Rincón del Vago? (en alusión a un portal web). Si no, no se explica".

Fuente: Telam

Comentarios