Violencia

Femicidio en Chaco: mató a su pareja e hirió a su ex a balazos

El acusado había estado detenido por violencia de género. Tras cometer los ataques quiso quitarse la vida y le diagnosticaron muerte cerebral.
lunes, 15 de abril de 2019 16:51
lunes, 15 de abril de 2019 16:51

Un hombre que había estado detenido por violencia de género asesinó de un balazo a su mujer, hirió de dos tiros a su ex pareja y luego intentó suicidarse, por lo que permanece internado con muerte cerebral en la localidad chaqueña de La Clotilde, informaron hoy fuentes policiales.

Los hechos comenzaron a investigarse ayer cuando, cerca de las 10.20, un hombre ingresó armado a una panadería de La Clotilda, una localidad ubicada en el suroeste de Chaco, y atacó a tiros a su ex pareja.

El agresor, identificado por las fuentes como Jorge González (40), efectuó dos disparos contra Silvia Irene Sandoval (40) con un revólver calibre 22 corto, tras lo cual se efectuó un disparo en la sien en un intento por suicidarse.

Ambos heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital 4 de Junio, de la ciudad de Sáenz Peña, donde los médicos que los asistieron determinaron que el hombre presentaba una grave lesión que le produjo muerte cerebral, mientras que su ex mujer sufrió dos heridas en la pierna y en el hombro derecho, por lo que se encuentra fuera de peligro, dijeron los voceros.

Durante la pesquisa inicial, la policía determinó que González había sido denunciado en al menos dos oportunidades por violencia de género por su ex pareja y que incluso había estado detenido, motivo por el cual tenía una restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia.

Mientras los investigadores trabajaban en este caso, fueron advertidos de una denuncia por averiguación de paradero que los familiares de la actual mujer de González habían presentado horas antes al no tener noticias de ella desde la noche del pasado sábado.

Ese pedido de averiguación de paradero de la mujer, identificada por las fuentes como Ángela Raquel Ibáñez (43), dio inicio a un operativo de búsqueda que culminó cerca de las 13.40 de ayer, cuando efectivos de la División Rural de la policía provincial, de Investigaciones de Villa Ángela y de las comisarías de la zona, hallaron un cuerpo baleado en un canal cercano La Clotilde.

En base al reconocimiento de los familiares, los pesquisas supieron que la mujer hallada muerta era Ibáñez. 

El cuerpo fue encontrado en un canal próximo a un camino vecinal, distante a dos kilómetros de La Clotilde, y presentaba una herida compatible con un disparo de arma de fuego, detallaron los os voceros,

Además, agregaron, presentaba indicios de haber sido golpeada, lo que se establecerá con la autopsia de rigor.

La investigación de los hechos quedó a cargo de la Fiscalía 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuya titular es Graciela Lupi, quien ordenó las primeras diligencias en el marco de la causa caratulada como "femicidio, tentativa de femicidio y tentativa de suicidio".

Los voceros informaron que el atacante había sido denunciado varias veces por su ex pareja por violencia de género.

En una de esas denuncias intervino la Justicia de Paz, que le dictó una restricción de acercamiento.

En otra denuncia, en tanto, intervino la Justicia Penal, que inició una causa por "lesiones en contexto de violencia de género", en el marco de la cual González estuvo detenido, aunque seguidamente fue liberado, añadieron los informantes.

A pesar de las denuncias, la ex mujer del atacante no tenía un botón antipánico, confirmaron las fuentes. El femicidio de Ibánez es el cuarto reportado en la provincia de Chaco en lo que va de 2019 y el número 60 en el territorio nacional.

Fuente: Télam

Comentarios