País

Iniciaron un sumario al empleado que selló la salida del país de Samid

Desde el gremio explicaron que ese día en el paso fronterizo se encontraban "sin sistema para cargar los datos, por consiguiente no sabíamos si esta persona tenía antecedentes o era requerida por la justicia".
sábado, 13 de abril de 2019 22:51
sábado, 13 de abril de 2019 22:51

La Dirección Nacional de Migraciones le inició un sumario administrativo al empleado Víctor Leonardo González "por sellar la salida del pasaporte" de Alberto Samid en el paso fronterizo de Clorinda sin ser registrado en el sistema, que aparentemente no funcionaba, en la madrugada del pasado 24 de marzo cuando el empresario de la carne requerido en ese momento por la Justicia salía de la Argentina hacia Paraguay.

Guillermo Sánchez, delegado de ATE Migraciones, informó hoy "que a un compañero del paso argentino-paraguayo le inician un sumario administrativo, porque el día 24 a la madrugada pasó por aquí Alberto Samid", y explicó que ese día en el paso fronterizo se encontraban "sin sistema para cargar los datos, por consiguiente no sabíamos si esta persona tenía antecedentes o era requerida por la justicia".

Por su parte, el titular de Migraciones en la provincia de Formosa Luis Recalde, confirmó que "lo que se inició es un principio de sumario administrativo por haber una irregularidad", y explicó que "si no hay sistema se anota y después se hace lo que se llama inscripción diferida y cuando vuelve el sistema se tiene que hacer la carga y esta persona no lo hizo", aclaró en referencia al empleado en cuestión.

Acerca de esta situación, el delegado de ATE, Sánchez señaló que Samid "se presentó en el límite internacional, se le sella la salida y se agrega una leyenda de sin sistema, para que se sepa que ese día no hubo sistema" y expresó que tal situación "se produjo en todo el norte" y entonces "no somos culpable, porque una semana después nos enteramos mediáticamente de que esta persona tenía una orden de captura". 

Mientras tanto, desde el departamento de prensa de la Dirección General de Migraciones en la República del Paraguay, explicaron a Télam que "el día 24 de marzo el empresario Samid ingresó por el paso Clorinda-Puerto José Falcón y ese mismo día registró su salida por el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi".

Agregaron que "como ese día todavía no había un alerta de Interpol para su captura y sus documentos estaban en regla pudo ingresar y salir de Paraguay de manera normal".

Samid se encuentra cumpliendo prisión preventiva por disposición del Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 en el juicio que se le sigue por supuesta asociación ilícita para evadir impuestos, luego de su vuelta detenido a la Argentina después de haber sido apresado por Interpol en Belice.

Los jueces también rechazaron un pedido de excarcelación de Samid argumentando que “no se presentó a estar a derecho, sino que muy por el contrario, fue hallado en el Estado de Belice, con motivo de la orden de captura internacional”.

Fuente: Télam.

Comentarios