País

Cayó una banda narco con un arsenal de armas y juguetes sexuales

Policías bonaerenses detuvieron cuatro hombres y a dos mujeres acusados de comercializar drogas.
sábado, 13 de abril de 2019 21:11
sábado, 13 de abril de 2019 21:11

Un grupo de personas, conformado por hombres y mujeres, fueron aprehendidas por la policía de la provincia de Buenos Aires, por integrar una organización ilícita dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes en el partido de General Paz. En su poder incautaron varias armas de fuego, varias dosis de droga, dinero en efectivo y juguetes sexuales.

Efectivos de la Coordinación de Dolores y el CPR de General Paz, en conjunto con personal de la Dirección de Seguridad Especial Halcón, Sub DDI de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata y EPC Ranchos, efectuaron una serie de allanamientos en diferentes puntos estratégicos que incluyeron distintas tareas de campo, filmaciones y declaraciones testimoniales en donde lograron desarticular una organización que se dedicaba a comercializar estupefacientes bajo la modalidad "menudeo".

Los pesquisas pudieron acceder a la intervención de cinco teléfonos de los principales sospechosos y tras la desgrabación de las escuchas, se pudo determinar el rol que cumplía cada uno de los integrantes en la banda narco.

De acuerdo a la orden del Juzgado de Garantías, los policías realizaron los procedimientos en diferentes zonas en donde se logró incautar más de mil dólares, un cheque del banco provincia por un valor de 10 mil pesos, mil fichas de juego, un mesa de juego, 58 dados de juegos de varios colores, cuatro vasos revestidos de cuerina para juego con sustancias de cocaína y 10 celulares.

Además de una tarjeta de memoria, un notebook, una tablet, un consolador y varias revistas eróticas, cuatro jeringas, dos trozos de espejo, gran cantidad de dosis de cocaína, una bandeja de acero inoxidable con un trozo de tarjeta de crédito con restos de cocaína, varias bolsas de naylon donde fraccionaban la droga, 3 frascos con 90 comprimidos de estanol y blíster de clonazepan.

Por otra parte, también se secuestraron numerosas armas de fuego, entre ellas: ocho escopetas (calibres 20, 28, 14, 36 y 12/70); dos carabinas semiautomáticas (calibre 22); siete revólveres (calibre 32, 38, 11.25); 2 pistolones (calibre 36 y 45); 1 fusil y un rifle de aire comprimido (calibre 5). Asimismo, se hallaron un total de 983 municiones y cartuchos de diferentes calibres junto a varios cargadores.

En tanto, las dos mujeres y los cuatro hombres que lideraban la banda narco quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa por "infracción Ley 23.737".

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Brandsen a cargo del doctor Sibuet y el Juzgado de Garantías nro. 4 a cargo del doctor Masi perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

Fuente: Crónica.

Comentarios