Violencia

Un hombre golpeó e intentó asfixiar a su hijastra de 8 años y lucha por su vida

La pequeña está grave pero estable. Su mamá también fue herida a cuchillazos. El hombre está detenido.
viernes, 12 de abril de 2019 00:00
viernes, 12 de abril de 2019 00:00

La niña de 8 años atacada por su padrastro en un hecho en el que su madre y pareja del imputado fue herida a cuchillazos en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, continuaba hoy internada en terapia intensiva luego de sufrir una golpiza y un principio de asfixia mecánica, de acuerdo al parte médico.

La víctima, que en primera instancia fue atendida en el hospital de Ezeiza, fue derivada y se encontraba aún hoy internada en el Hospital Militar de la ciudad de Buenos Aires, que difundió un parte médico.

“La paciente (…) ingresó en mal estado general, intubada, con asistencia respiratoria mecánica, por un cuadro secundario a status convulsivo por asfixia mecánica”, señala el parte.

Los médicos informaron que “se comenzó con un goteo endovenoso de anticonvulsivantes, obteniéndose una respuesta favorable”.

Pese a los golpes que según fuentes policiales recibió en la cabeza, el parte médico aclara que a la niña le hicieron “electroencefalograma y tomografía de cerebro, que no evidenció sangrado ni fracturas craneales”.

Por último, añade que la paciente continúa con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente estable y en plan de reducción de medicación neurológica” y que están “expectantes en su evolución”.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, pasadas las 22, en avenida Del Plata al 1000 de la localidad Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 3ra. de Ezeiza arribaron al lugar tras un llamado al 911 y se entrevistaron con un vecino que les refirió que en la casa lindera hubo una pelea entre una pareja.

La mujer, de nacionalidad paraguaya y de 30 años, fue trasladada en un auto particular al hospital de Ezeiza tras haber sufrido con un arma blanca cortes superficiales en la espalda a la altura de la nuca, el tórax, pierna y mano izquierda.

Según las fuentes, los médicos la atendieron y tras ser curada quedó en la sala de guardia hasta que le dieron el alta.
A los pocos minutos ingresó una ambulancia que trasladó a la hija de la mujer, de 8 años -y cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de una menor de edad-, quien estaba inconsciente a raíz de un traumatismo de cráneo encefálico moderado y otras lesiones en esa zona del cuerpo.

La niña fue derivada al hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires, donde continuaba hoy internada.
Los investigadores establecieron que el ataque había sido cometido por la pareja y padrastro de las víctimas, identificado como Juan Manuel Albornoz (40), quien quedó aprehendido.

Albornoz quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Violencia de Género y descentralizada de Ezeiza, imputado por “tentativa de homicidio” y “lesiones”.

Fuente: Telam

Comentarios