Condena

Violó a su sobrinita de 12 años y fue expulsado a Chile

Un ciudadano chileno que había sido condenado por violar a una sobrina menor de edad en Neuquén fue expulsado a su país de origen,
jueves, 11 de abril de 2019 00:00
jueves, 11 de abril de 2019 00:00

Un ciudadano chileno que había sido condenado a ocho años de prisión por haber violado a una sobrina menor de edad en Neuquén fue expulsado a su país de origen, informó la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Se trata de Juan Carlos Valenzuela, quien fue llevado al Paso Internacional Tromen o Mamuil Malal y entregado a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), con expresa prohibición de regresar a la Argentina.

La sentencia de ocho años de cárcel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad” había sido impuesta por un tribunal oral de Junín de los Andes, integrado por los jueces Mariano Etcheto, Federico Sommer y Gladis Mabel Folone, el 24 de abril de 2014. 

En el marco de la causa, el imputado había reconocido haber violado a su sobrina, que tenía 12 años al momento del hecho. 

El 25 de marzo de este año, el juez de Garantías de la IV Circunscripción Judicial de Neuquén, Juan José Nazareno Eulogio, autorizó a la delegación Bariloche de la DNM a materializar su extrañamiento a Chile, por lo que hoy fue acompañado al paso por fuerzas de seguridad federales.

Fuente: Télam

Comentarios