Violencia

Jefe narco, al ser detenido: "No soy nene de mamá; soy ladrón y secuestrador"

Pereyra fue herido de un balazo en la pierna para poder ser capturado. Era buscado por varios delitos.
miércoles, 10 de abril de 2019 00:00
miércoles, 10 de abril de 2019 00:00

El jefe de una banda que está acusado de un secuestro extorsivo y de varios robos en la zona oeste del conurbano bonaerense fue detenido hoy en su vivienda de la localidad de Marcos Paz, donde se resistió a los tiros y les confesó a los policías: "No soy ningún nene de mamá, soy ladrón y secuestrador".

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que se trata de Matías Gabriel Pereyra (32), quien fue apresado tras un operativo de la DDI Morón, cuyos efectivos fueron recibidos a balazos al entrar a su casa, donde estaba tirado en un colchón mirando "Dr House", según se puede apreciar en un video del allanamiento. 

Pereyra fue herido de un balazo en la pierna para poder ser capturado y mientras se recuperaba en una silla, ya estando esposado, les dijo a los efectivos: "Yo me voy a hacer cargo de todo lo que hice, no soy ningún nene de mamá, soy ladrón y secuestrador. Todos los autos están prendidos fuego".

Poco después, apareció en el lugar su mujer, con una beba en brazos, y Pereyra le dijo: "Si te llevan en cana, yo me voy a hacer cargo de todo. Adonde entrés, cárcel que sea, vos parate de mano y recagala a puñaladas a cualquiera que esté ahí adentro que después yo voy a hacer quilombo para que nos veamos, listo?". 

"Nos vamos a cruzar en un penal después, no sé hasta cuando nos vamos a ver, cuidá a la bebé", agregó el detenido mientras su mujer lloraba.

Una fuente recordó a Télam que esta confesión no tiene validez judicial y que habrá que esperar a que Pereyra sea llevado a prestar declaración indagatoria ante el fiscal federal de Hurlingham Santiago Marquevich, quien le imputa el secuestro de un empresario inmobiliario ocurrido el 27 de febrero cuando circulaba por Marcos Paz.

A la víctima la retuvieron varias horas en un domicilio de esa misma localidad, que también fue encontrado y allanado, y la liberaron luego de que su familia pagara una importante suma de dinero en Merlo.

En ese hecho, intervinieron al menos cinco secuestradores y por el auto que utilizaban, se la conoció como "La banda del Focus", indicaron las fuentes. 

Además, Pereyra había sido condenado en 2009 por el secuestro de una mujer en la puerta del shopping Plaza Oeste de Morón y tenía un pedido de captura del Tribunal Oral en lo Federal (TOF) 2 de San Martín por ese hecho.

También había sido detenido en 2013 por el robo de un auto de la actriz y conductora Moria Casán, el cual fue usado con posterioridad para cometer una entradera en Ituzaingó.

En tanto, además de la detención de Pereyra, a través de escuchas teléfonicas se logró la captura de otros cinco hombres y una mujer presuntos integrantes de la misma banda durante 14 allanamientos que se realizaron en los partidos de Morón, Moreno, La Matanza y Merlo.

Según las fuentes, en los operativos se secuestraron 14 armas, entre ellas una escopeta, un rifle con mira telescópica, armas cortas con sus respectivos cargadores, gran cantidad de municiones, celulares y dólares.

Fuente: Telam

Comentarios