Tucumán

"¡Bajá porque te mato!", la agresión de un taxista a un conductor en la calle

La víctima del ataque, que no reveló su edad, aseguró que no pudo tomar la patente del taxi del agresor y que hasta el momento no se animó a realizar la denuncia policial.
miércoles, 10 de abril de 2019 16:37
miércoles, 10 de abril de 2019 16:37

Un nuevo caso de un taxista violento con intenciones de agredir a otro automovilista fue registrado en una cámara de video en la Ciudad de Buenos Aires. Tras el escándalo protagonizado días atrás en Villa Urquiza, ahora se registró este episodio en el barrio de Constitución. En el documento audiovisual se puede percibir cómo un chofer de un taxi invita a pelear a otro conductor al grito de "Bajá porque te mato, hijo de p…", mientras le golpea la puerta del vehículo con los puños.

El hecho se inició el último sábado entre las tres y media y las cuatro de la tarde en la esquina de Lima y Juan de Garay. Allí, un ciudadano de nombre Horacio viajaba junto a su esposa, cuando de repente se vio involucrado en un incidente de tránsito con un taxi.

"Veníamos de Puerto Madero, de despedir a una amiga. Ahí en Lima y Garay salimos del semáforo. Había un taxi parado y él se frena a hablar con otro taxista. Justo ahí me frena de golpe y yo le freno. Cuando lo paso, le toco bocina como diciendo '¿cómo me frenás así?'. Ahí salió a correrme, me tira el auto, yo le tiro un manotazo a la puerta del acompañante. Yo sigo. Me pasa y en el semáforo me gira el auto como queriendo cruzarse y lo esquivo", relató Horacio al canal de noticias TN.

Y continuó: "Me corre dos cuadras más y yo le freno el auto como para no dejarlo pasar. Y bueno, cuando doblo a la derecha, me agarra el semáforo y ahí es donde me hace todo esto".

En el video, que dura apenas unos segundos, se puede ver cómo la esposa de Horacio graba la escena. Allí, el taxista intenta en un principio romper la ventanilla del conductor con un codo. También lanza una serie de insultos a Horacio: "¡Dale, bajá! Bajá porque te mato, hijo de p…!". Después, empieza a dar golpes de puño sin parar a la chapa de la puerta del conductor.

Horacio reconoció que su auto posee vidrios blindados y que ese detalle fue el que mantuvo íntegra la ventanilla de su lado. Asimismo, afirmó que a los pocos minutos se le acercó otro taxista y le dijo: "Denuncialo, no podés dejar que esto pase. No todos los taxistas somos iguales".

La víctima del ataque, que no reveló su edad, aseguró que no pudo tomar la patente del taxi del agresor y que hasta el momento no se animó a realizar la denuncia policial. "Tengo miedo de que haya represalias, mi mujer no para de llorar. Todavía estamos asustados", afirmó.

El caso de Horacio apareció apenas unos días después del escándalo protagonizado en Villa Urquiza por el taxista Claudio Daniel Rímolo, quien se trenzó en una pelea a puños con otro conductor en plena calle y luego chocó de manera muy violenta con la parte trasera de su vehículo contra el auto del otro hombre. En ese momento, su esposa y su hijo bebé viajaban dentro del taxi.

Fuente: Infobae

Comentarios