Servicios

Anses: cómo son los descuentos en remedios para la Asignación Universal por Hijo

Desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron el programa Medicamentos de Primer Nivel. Conocé los detalles.
miércoles, 10 de abril de 2019 00:00
miércoles, 10 de abril de 2019 00:00

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció hace algunas semanas que las grandes farmacéuticas nacionales le presentaran un programa llamado Medicamentos de Primer Nivel (MPN).

El objetivo de este nuevo plan es que los beneficiarios de las AUH obtengan descuentos en remedios de entre el 40 y 70% que se presenten en las farmacias con la receta médica correspondiente.

Además, la ministra contó que el Gobierno está negociando con los supermercados para que los beneficiarios consigan un 10%. Sin embargo, la rebaja debería correr por cuenta de las empresas, como ocurre con los remedios.

Para recibir los descuentos en remedios, los que perciben la asignación deben mostrar su libreta de Educación y Salud. También, documentos que demuestran que el niño cumple con la regularidad escolar, las vacunas y las visitas al médico.

Además, deberán abonar $20 por cada receta, aunque podrán bonificarse y se podrán pagar en efectivo. Se limitará las rebajas a las compras que necesite cada paciente.

Al programa adhirieron los grandes laboratorios de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cooperativa de Laboratorios Argentino de Especialidades (Cooperala). El modelo del recetario puede imprimirse en la página de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina. A su vez, habrá tres franjas de descuentos: 40%, 50% y 70%.

Esta medida se suma a la que se anunció a principio de marzo con el aumento del 46% de las AUH. Esta medida significó una erogación adicional de 15.000 millones de pesos en comparación con lo que se habría gastado sin anticipo de las subas. El impacto sobre la AUH alcanza a 4 millones de niños y adolescentes, de 2,2 millones de familias.

En cuanto al aumento, Stanley, dijo que el aumento está calculado de acuerdo a una estimación de la movilidad de todo el año. Agregó: “El Presidente conoce los problemas que atravesamos los argentinos y pensando en la angustia y el dolor de muchas familias decidimos aumentar la Asignación Universal por Hijo. La pobreza afecta más a los más chicos”.

Fuente: radio Mitre

Comentarios