Polémica

La modificación de un decreto nacional preocupa a muchos clubes

Se trata del decreto 1212 que otorgaba beneficios en el aporte de los clubes para la Seguridad Social.
lunes, 1 de abril de 2019 16:39
lunes, 1 de abril de 2019 16:39

La noticia se conoció este lunes y no tardó en llegar a los oídos de los dirigentes que manejan a los clubes del fútbol argentino. El Gobierno modificó este lunes el Decreto 1212, el mismo que otorgaba beneficios en el aporte de los clubes para la Seguridad Social.

Desde ahora, la alícuota pasa del 6,5 por ciento al 7,25. Además, se quita el beneficio para los colegios que dependen de los clubes.

De esta manera, las instituciones vuelven a sufrir un golpe a sus economías y es probable que rechacen en conjunto esta modificación con la idea de conseguir la derogación.

Muchos entienden que este es un paso más que da el Gobierno con la intención de transformar algunos clubes en sociedades anónimas.

Según publicó Doble Amarilla, "el Gobierno llegó a hablar de eliminar por completo el beneficio a menos que se abra al debate por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una especie de moneda de cambio para que se pudiera tratar el tema de mayor interés del presidente Mauricio Macri".

Y agregaron que, independientemente del aumento de la alícuota, se modificó el alcance del decreto. "Por ejemplo, ahora Superliga y AFA deberán pagar por los sponsoreos que tienen o, por ejemplo, por las entradas que se vendan para los partidos de la Selección Argentina”, agregó el portal deportivo.

"Nos impacta muy profundamente. No sólo aumentan las retenciones a las transferencias, sino que tendremos que depositar todos los meses una suma fija", explicó Hernán Arboleya, vicepresidente de Lanús.

"Hay una clara intención del Gobierno de empujar a los clubes a las SAD. No estamos de acuerdo con eso desde la base y nunca vamos a estarlo. Es un tema muy sensible. El rol de los clubes es cada vez más fundamental en lo que es la sociedad", agregó el directivo. 

Fuente: La Voz

 

Comentarios