Decisión

La Justicia rechazó la prórroga y Florencia Kirchner debe volver de Cuba

El TOF5 ratificó el 4 de abril como fecha límite para el regreso de la hija de la expresidenta desde La Habana, donde está internada.
lunes, 01 de abril de 2019 18:43
lunes, 01 de abril de 2019 18:43

La Justicia ratificó la fecha límite para el regreso de Florencia Kirchner al país. De esta forma la hija de la expresidenta, que permanece internada en Cuba, deberá estar en territorio argentino como máximo el 4 de abril próximo, según lo resolvió el Tribunal Oral Federal N°5.

Al mismo tiempo la Justicia intimó a los abogados de la hija de la expresidenta a presentar información completa sobre su salud.

Florencia Kirchner había pedido autorización para permanecer en Cuba hasta que finalice el tratamiento médico que cursa. La hija de Cristina Kirchner obtuvo una prórroga de quince días que comenzó a tener vigencia desde el 21 de marzo, cuando se venció el plazo de la primera extensión otorgada por la Justicia para que regrese a la Argentina. Así, el 4 de abril es la fecha que le fijó el TOF 5 para que retorne al país.

El juez Daniel Obligado, titular del TOF, le había dado intervención -la semana pasada-, al Cuerpo Médico Forense para que se expida sobre el estado de salud de la hija de la ex Presidenta y evalúe si está en condiciones de viajar o no y cómo darle continuidad al tratamiento ambulatorio. Los especialistas de la Corte requirieron el historial médico completo, y señalaron que necesitan ver a la paciente.

Entre otros aspectos señalados, el Cuerpo Médico forense también observó que si ya hubo un cuerpo facultativo que recomendó que no viajase, esa indicación no debería desestimarse. La fecha para que Florencia regrese es el 4 de abril y desde entonces, corren 48 horas para que se presente en los Tribunales de Comodoro Py.

Ante este escenario, según fuentes allegadas a la defensa, la misma evalúa pedir una nueva prórroga el próximo jueves remarcando la necesidad de la permanencia de Florencia Kirchner en Cuba donde es asistida por especialistas del Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), donde recibe un tratamiento por un "estrés postraumático", según la información que hizo pública Cristina Kirchner y presentó ante la Justicia.

Fuente: Telam

Comentarios