Conflicto

La Rioja ofreció a los docentes un aumento del 30% y lo rechazaron

La próxima reunión de paritaria será el lunes que viene. El gremio consideró la propuesta como insuficiente.
viernes, 8 de marzo de 2019 16:25
viernes, 8 de marzo de 2019 16:25

El Gobierno de La Rioja ofreció hoy a los docentes provinciales un aumento salarial del 30 por ciento, a pagarse en tres partes pero la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), el gremio mayoritario, rechazó la propuesta por considerarla insuficiente, con lo cual peligra el inicio de las clases.

Las autoridades provinciales habían otorgado una suba salarial del 20% con los haberes de febrero y, en la nueva oferta paritaria anunció que planeaba pagar un 5% en abril y otro 5% en junio.

Los dirigentes de la Asociación de Maestros y Profesores rechazaron de plano esa propuesta y se retiraron de la mesa de negociaciones, tras recordar que en la primera reunión de febrero ya habían cuestionado el porcentaje otorgado para ese mes, como lo había anunciado el ministro de Educación provincial, Juan Luna.

Fuentes gubernamentales dijeron que habrá otra reunión de paritarias el lunes próximo.

En tanto, los delegados de AMP se reunirán este fin de semana para debatir la oferta salarial y definir si realizarán un paro, lo que volvió a poner en duda el comienzo de las clases previsto para el 11 de marzo.

A su vez, fuentes sindicales indicaron que los otros gremios del sector tampoco estaban de acuerdo con el aumento pero no querrían ir al paro y se manifestaban a favor de continuar con las negociaciones.

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, dijo hoy a la prensa local que “teniendo en cuenta la inflación, necesitamos un 40% o 50% de aumento”, a lo que el Gobierno provincial no estaría dispuesto a otorgar.
 

Fuente: Télam

Comentarios