Twitter

Pidió plata en las redes para traer a su novia al país y generó una ola de memes

La insólita historia fue publicada por la usuaria @Clariburgio que, una vez viralizado el escándalo, borró el contenido.
jueves, 7 de marzo de 2019 08:41
jueves, 7 de marzo de 2019 08:41

Las redes sociales suelen ser funcionar como fuentes inagotables de historias que superan la ficción. Esta vez, un hilo (thread) en Twitter sobre la intensa relación de dos jóvenes (una de ellas de España) despertó la ternura de los usuarios, pero luego se descubrió que se trataba de un pedido de dinero para un viaje de placer que derivó en indignación y, por supuesto, en un centenar de memes.

La insólita historia fue publicada por la usuaria @Clariburgio que, una vez viralizado el escándalo, borró el contenido. Básicamente, la argentina contaba que le encantaría que su novia española viniera a visitarla en junio próximo a raíz del fuerte vínculo que iniciaron. Sin embargo, el vuelo demanda gastos, por los que pidió donaciones para que "Elenuchi" (su novia) esté aquí.

"'Elenuchi' en poco tiempo me enseñó a ser libre, a amar mi cuerpo y dejar de lado mis inseguridades, también me animó y acompañó para finalmente salir del closet con mi mamá. Me acompañó cada minuto de lo que fueron los mejores cinco meses de mi vida", relató Clara en su hilo, además de sumar un estilo bastante telenovelesco.

El remate fue el enlace de la campaña de la pareja en Go Fund Me, donde el mínimo de donación es de 5 euros. Si bien algunos depositaron dinero -superó los 400 euros-, la mayoría de los usuarios de Twitter cuestionó duramente a la joven por pedir plata para el pasaje de "Elenuchi".

La decepción siguió más tarde cuando una investigación tuitera concluyó en que las chicas habían iniciado otras tres campañas de financiamiento, en las que también recolectaron dinero. En diálogo con La Nación, la joven explicó que se trataba de cuentas inactivas abiertas con anterioridad.

A las pocas horas, la usuaria resguardó la privacidad de sus tuits, borró su historial y lanzó un comunicado pidiendo disculpas a la comunidad, aunque también lo eliminó minutos después. Las críticas mutaron a un centenar de memes y comentarios que se burlaron del inesperado desenlace ya que, además, se reflotaron tuits antiguos de la protagonista de la historia con mensajes discriminatorios.

Fuente: Los Andes
























Comentarios