Elección 2019

Autoridades de Cambiemos para mediar en la pelea del radicalismo cordobés

Según confiaron fuentes de Cambiemos, en la reunión del lunes estarían el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
jueves, 7 de marzo de 2019 10:25
jueves, 7 de marzo de 2019 10:25

La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá el próximo lunes en la Casa Rosada para tratar de encontrar una solución a la disputa en el radicalismo de Córdoba, luego de que anoche uno de los sectores que competirá en las elecciones internas impugnó la lista de su contrincante.

"Va a estar la conducción de la UCR, de la Coalición Cívica y del PRO, y el tema excluyente será Córdoba", dijo a Télam una alta autoridad partidaria. Los tres partidos conforman la alianza Cambiemos y la señal de alarma se terminó de encender anoche, cuando el sector del precandidato a gobernador, el diputado nacional Mario Negri, y del precandidato a intendente capitalino, Luis Juez (Frente Cívico), formalizó la "impugnación" de los comicios internos que promueve la lista contrincante, que lleva para la Gobernación al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

Según confiaron fuentes de Cambiemos, en la reunión del lunes -prevista para las 11- estarían el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También asistiría por el PRO su titular, Humberto Schiavoni, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, desde la Coalición Cívica de Elisa Carrió, estará su presidente, Maximiliano Ferraro, y la titular del congreso partidario, Marisel Etchecoin. También habrá autoridades de la UCR. Confirmaron su asistencia el secretario general del partido, José Cano, y los vicepresidentes: el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el ex mandatario correntino Ricardo Colombi.

En cambio no será de la partida Mestre, y resta saber si asistirá el sector de Negri, los dos principales involucrados en la pelea, mientras sus socios electorales definan estrategias posibles para resolver el conflicto. "Nosotros no atacamos las internas como herramienta para dirimir candidaturas, lo que atacamos es la falta de credibilidad, de garantías y de transparencia en cómo se está dando el proceso", manifestó anoche a los medios locales el senador nacional del Frente Cívico (FC), Ernesto Martínez, luego de presentar la impugnación en la Junta Electoral de Cambiemos.

Las internas están convocadas para el 17 de marzo y la impugnación acusa de "actos nulos" a varias actas de la Junta Electoral. El propio Martínez explicó anoche en Córdoba que pidió la intervención de la Mesa Nacional de Cambiemos para "proponer alguna solución" al conflicto.

Fuente: Télam

Comentarios