Horror

Atendió a Bianca por un golpe, quiso denunciar el caso pero la policía le dijo que después lo llamaban

El médico denunció al Servicio de Niñez para que se ocuparan del caso y luego en la comisaría pero nadie hizo nada. Dos meses después la nena murió.
jueves, 7 de marzo de 2019 13:32
jueves, 7 de marzo de 2019 13:32

La violencia que rodeaba a Bianca Godoy, la nena de 4 años que murió después de ser golpeada y violada en Cañuelas, ya había dado signos de alarma. En diciembre, fue atendida en una guardia por otro fuerte golpe en la cabeza pero la madre se "esfumó" junto con ella cuando los médicos dieron intervención a la policía.

El médico que la atendió el 21 de diciembre a la medianoche fue Elías Arrieta. Según relató al portal Info Cañuelas, al advertir que tenía un hematoma importante en el cráneo se comunicó con el Servicio de Niñez para que se ocuparan del caso, y después dio aviso a la comisaría. Ese fue el momento que aprovechó Viviana Beatriz Roldán para llevarse a su hija sin que, finalmente, recibiera asistencia.

“En esos segundos en que fuimos a llamar a la Policía para que los retengan, se fugaron”, afirmó el médico. Sin embargo, no se dio por vencido y ese mismo fue a hacer la denuncia, pero no pudo. “Me dijeron que no la podían tomar porque no tenían la computadora para eso, me tomaron el número y me dijeron que me iban a llamar”. Tampoco lo hicieron.

En el libro de guardia quedó asentado en esa fecha que “por presunta violencia se llamó al Servicio local de la Niñez” y que “se hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer”. Dos meses después de esa noche, Bianca volvió al hospital. Pero esta vez llegó muerta.

Fuente: TN

Comentarios