Violencia

Horror: encontraron un cuerpo atado con alambres y signos de tortura

ES una persona de 35 años que sufrió una muerte muy violenta y fue hallado en El Bolsón.
miércoles, 6 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2019 00:00

El cadáver de un hombre con las manos y los pies atados y signos de tortura fue encontrado en un barranco de los alrededores de El Bolsón, informaron hoy a Télam fuentes de la justicia de Río Negro.

Se trata de una persona de unos 35 años que fue descubierto el lunes por una vecina en el desfiladero del barrio Almafuerte, en la zona semi rural de Loma del Medio.

El cuerpo tenía las manos y los pies atados con alambres y señales de haber recibido torturas con un cuchillo y fuego, indicaron fuentes policiales y vecinos que alcanzaron a observar los restos.

El fiscal de la Unidad Descentralizada de El Bolsón, Francisco Arrien, ordenó que se realicen análisis forenses para determinar las causas del deceso.

Los resultados preliminares podrían estar hoy a última hora, dejaron trascender fuentes judiciales.

Por otro lado, personal policial comenzó a tomar testimonios a los pobladores del sector que está rodeado de una frondosa vegetación y con una vista panorámica del pueblo de El Bolsón.

La hipótesis principal que maneja la policía es que el hombre fue puesto de rodillas aún con vida y ultimado posiblemente con un arma cortante.

De inmediato, según esta teoría policial, lo arrojaron por el barranco con la intención de que su cadáver se perdiera en la espesura.

Sin embargo, una rama interrumpió el trayecto y dejó al cuerpo en un sector visible para los vecinos que transitan el área, según dejó trascender una fuente de la investigación. 

"La única forma de determinar exactamente quién es la persona es a partir de los perfiles genéticos del ADN. Una vez que tengamos extraído el ADN de este cuerpo será cotejado con la base de datos genéticos", indicó el fiscal Arrien a los medios locales.

Arrien también dijo que los exámenes forenses ayudarán a entender las circunstancias de la muerte y podrán entregar alguna pista sobre "el autor o los autores" del homicidio.

Fuente: Telam

Comentarios