Santa Fe

Polémica por una foto de Bonfatti con la primera mujer de un líder narco

La fotografía que circula en las redes sociales fue tomada el último domingo durante los festejos de carnaval en el Parque Scalabrini Ortíz de Rosario.
martes, 5 de marzo de 2019 11:42
martes, 5 de marzo de 2019 11:42

El precandidato a gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, denunció hoy ser víctima de una “vil maniobra de desprestigio”, tras la difusión en redes sociales de una fotografía que lo muestra junto a la ex pareja de unos líderes de la banda criminal “Los Monos” de Rosario.

“Con mentiras y confundiendo a los santafesinos, nunca van a lograr mejorar Santa Fe”, sostuvo Bonfatti por medio de su cuenta de Twitter, en la que posteó un comunicado de repudio de su comité de campaña. 

La fotografía que circula en las redes sociales fue tomada el último domingo durante los festejos de carnaval en el Parque Scalabrini Ortíz de Rosario, según admitió el equipo de campaña de Bonfatti.

“Fue requerido por varias personas que se acercaron para fotografiarse con él”, señala el comunicado del precandidato del Frente Progresista, para agregar que “sin que él supiera de quién se trataba, una de esas personas está vinculada a la familia Cantero”.

La fotografía que se difundió por redes sociales muestra a Bonfatti posando junto a Lorena Verdún, la expareja de Claudio “Pájaro” Cantero (27), el líder de la banda narcocriminal “Los Monos” asesinado el 26 de mayo de 2013.

La mujer fue a juicio por encubrimiento el año pasado junto a una docena de integrantes de la organización, que fueron condenados por homicidios y asociación ilícita, pero ella resultó absuelta.

Desde el comité de campaña del ex gobernador Bonfatti afirmaron que “esa foto está circulando en las redes sociales desde cuentas y perfiles en su mayoría falsos, lo cual evidencia una clara maniobra con la intencionalidad política de desprestigiar a nuestro candidato a gobernador”.

Añadieron que “este tipo de operaciones con clara intencionalidad de ensuciar a uno de los dirigentes que más hizo y hace para combatir a las bandas delictivas dañan el espíritu democrático y merecen una enérgica condena”.

Además, anticiparon que presentarán una demanda civil y penal “para que la Justicia investigue y confirme si se trató de una maniobra planificada con la intención de generar un daño, tal como sospechamos y se evidencia”.
 

Fuente: Télam

Comentarios