Servicios

Becas Progresar: quiénes sólo deben inscribirse por Internet

Habilitada la inscripción hasta el 31 de marzo, desde Educación hicieron una importante aclaración.
martes, 5 de marzo de 2019 20:39
martes, 5 de marzo de 2019 20:39

El Ministerio de Educación de la Nación recordó a los interesados que desde el 1 hasta al 31 de marzo estará habilitada la inscripción para Becas Progresar.

Desde la Coordinación de Becas Progresar, a cargo de la profesora Silvana Sotelo, dependiente del Ministerio de Educación, se realizan las siguientes aclaraciones: “Nivel Superior solamente se inscribe a través de la página de Progresar https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

“Quiero enfatizar en este punto, no deben presentar ningún formulario ante Anses en esta instancia, por lo tanto la institución no les firmará ningún formulario. La inscripción se realiza únicamente a través de la página mencionada”, refirió.

“El primer paso es crearse un usuario, para poder realizar la inscripción. Quienes ya cuenten con un usuario y una contraseña, de años anteriores, deberán utilizar el mismo. Si el estudiante no recuerda su usuario y contraseña puede comunicarse al 0800-999-1066. O realizar el blanqueo de clave en la institución”, explica Sotelo.

Además, puntualiza que en la pantalla que observarán los estudiantes al inscribirse en plataforma, para seleccionar la línea de Becas. Luego deberán seguir cada uno de los 3 pasos e ir completando, tal como aparece en pantalla: 1- Completar datos personales.  2-  Encuesta. 3-  Datos académicos (eligen línea de beca donde se postularán). Hasta aquí pueden guardar los datos parcialmente e incluso modificarlos luego”.

Por último, dijo: “una vez que todos los datos estén completos y guardados debe seleccionar finalizar inscripción. Una vez que seleccionen esta opción no podrán modificar los datos. Cumplimentado este paso, ha culminado la inscripción”.

Sotelo dijo además: “quienes ya tenían la beca durante 2018 deben volver a inscribirse, para poder renovarla deberán cumplir el requisito académico que a partir de este año requiere más del 50% de materias aprobadas, por lo que más de 17.000 estudiantes becarios del Nivel Superior se presentarán en el mes de marzo a las mesas de exámenes para cumplir este requisito”.

Fuente: 

Comentarios