País

Purmamarca: rescataron a una turista que cayó a un barranco

Sufrió fractura expuesta de miembro inferior derecho en tibia y peroné, traumatismo dorso lumbar de pelvis y de cadera derecha.
lunes, 04 de marzo de 2019 00:00
lunes, 04 de marzo de 2019 00:00

Bomberos Voluntarios de Jujuy rescataron a una turista de Buenos Aires luego que cayera a un pozo cuando visitaba la localidad de Purmamarca en la quebrada de Humahuaca, informaron hoy fuentes oficiales.

"Florencia, de 32 años, fue rescatada mientras descendía del Cerro Verde en Purmamarca y cayó en una barranca", expresó el gobernador de Jujuy Gerardo Morales a través de su cuenta de Facebook.

El hecho, que fue alertado a la policía por familiares de la víctima, ocurrió ayer, cuando la turista procedente de Buenos Aires visitaba Purmamarca y sufrió el accidente.

"Florencia sufrió fractura expuesta de miembro inferior derecho en tibia y peroné, traumatismo dorso lumbar de pelvis y de cadera derecha", consignó el mandatario provincial.

"Fue un operativo de alta complejidad y resultó exitoso", destacó Morales sobre el procedimiento de rescate, que duró alrededor de siete horas y del que participó también Defensa Civil, la Policía de Jujuy y el Same.

Según informó el gobernador, la turista se encontraba "sola" en el momento de la caída de "una altura considerable" y "desconocía la ubicación exacta del lugar".

La mujer fue trasladada por el equipos de profesionales al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy donde fue asistida y se encuentra "estable", consignó la fuente.

Fuente: Télam.

Comentarios