Encuentro

Gobernadores radicales se reúnen en Corrientes para analizar la agenda política

En el radicalismo queda por definir la fecha para la Convención nacional, que comenzará a determinar el esquema de alianzas, candidaturas y posicionamientos para las elecciones de este año.
lunes, 4 de marzo de 2019 09:38
lunes, 4 de marzo de 2019 09:38

Los gobernadores de las provincias administradas por el radicalismo, Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) se reunirán hoy en la capital correntina para firmar un convenio de integración turística y para analizar el escenario político frente a las elecciones de este año.

"En el encuentro también se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, cuestiones que el radicalismo debe discutir y tratar conjuntamente con las autoridades partidarias, como saber dónde será la Convención partidaria", entre otras definiciones, dijo Valdés. 

En la agenda política del radicalismo queda por definir la fecha para la Convención nacional, que comenzará a determinar el esquema de alianzas, candidaturas y posicionamientos para las elecciones de este año.
Asimismo, en esa convención podrían definirse posturas con relación al reclamo que expresa un sector del radicalismo para ir a una elección primaria en Cambiemos.

Como agenda de gestión, los gobernadores radicales rubricarán un Convenio de Cooperación e Integración Turística, a las 18, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, acto del que también participará el secretario de Turismo de la Nación y dirigente radical, Gustavo Santos, según anunció el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris.

Tras la firma del acuerdo, Corrientes recibirá tres vehículos para transporte de pasajeros hacia el Iberá, otorgados mediante una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se anunciará la ejecución de los programas nacionales Emprender CocinAR y Emprender, vinculado a la pesca deportiva.

A las 19, se prevé la inauguración de la primera etapa del Centro de Interpretación del Carnaval y Chamamé, y por la noche se anunció que los gobernadores participarán del desfile de carnavales oficiales
Asimismo, fue incluida en la agenda del martes una excursión a Concepción del Yaguareté Corá, portal de acceso a los Esteros del Iberá.

Según se indicó desde el gobierno correntino, el propósito es unir en un circuito turístico la Ruta del Vino de Mendoza y la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, con el ecosistema Ibéra de la provincia del litoral.

Fuente: Télam

Comentarios