País

Asesinó a su vecino con una carabina con mira telescópica

La Policía desplegó un operativo de búsqueda en las cercanías al lugar del hecho y logró interceptar al sospechoso, Cristian Javier Maldonado.
lunes, 4 de marzo de 2019 00:00
lunes, 4 de marzo de 2019 00:00

Un hombre fue asesinado y otro resultó herido con una carabina en la localidad bonaerense de Loma Hermosa durante una discusión con un vecino que luego fue detenido en cercanías del lugar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes último en el mencionado municipio del partido de Tres de Febrero, donde hubo una pelea entre las víctimas y el agresor en la puerta del domicilio de uno de ellos, en la intersección de las calles Tucumán y Doctor Miguel Rosella.

Según indicaron los voceros, policías de la comisaría 11va. de Tres de Febrero se acercaron al lugar luego de ser alertados por un llamado al teléfono de emergencias 911 y allí entrevistaron a otros vecinos de la zona, quienes les explicaron que el agresor se había fugado luego de efectuar varios disparos con un arma de fuego.

Las víctimas fueron llevadas de urgencia al Hospital Bocalandro, donde los médicos constataron que uno de los hombres, identificado como Daniel Germán Soto (48), había muerto durante el traslado a raíz de la lesión que le produjo un balazo que presentaba en el lado izquierdo del tórax.

En tanto, el herido, llamado José Luis Olivera (33), fue asistido por un disparo que había recibido en la pierna izquierda y quedó fuera de peligro, señalaron las fuentes.

Mientras, la Policía desplegó un operativo de búsqueda en las cercanías al lugar del hecho y logró interceptar al sospechoso, Cristian Javier Maldonado (45), y secuestrarle una carabina marca Mossberg 715T calibre .22 con la que atacó a los vecinos.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, a cargo de Ernesto Farber, quien dispuso la detención de Maldonado y ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

Fuente: Télam.

Comentarios