El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, afirmó que el aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), anunciado por el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, busca “llevar alivio a las familias que peor la están pasando”, y precisó que representa un esfuerzo económico de 15.000 millones de pesos.
El titular de la Anses precisó que el aumento, que regirá desde este mes, implica un “esfuerzo de 15.000 millones de pesos que se están inyectando, y que vienen bien para poner más plata en la calle porque va directo al bolsillo”.
“Con el aumento, el monto de 1.800 pesos por hijo por mes, se va a 2.652 pesos, destinados a los 4 millones de niños más pobres de la Argentina, y que también beneficia a mamás embarazadas y chicos con discapacidad”, indicó Basavilbaso a radio Mitre.
El funcionario recordó que, para recibir la AUH, las familias deben presentar anualmente el certificado de alumno regular y el calendario obligatorio de vacunas. “Este año estamos dando la facilidad de que puedan subir la foto de la libreta a internet desde un celular en vez de ir a la oficina de la Anses, para no trasladarse”, explicó.
Fuente: Télam