Tiroteo

¿Quiénes son los policías muertos, heridos y detenidos?

Los ocho policías involucrados en la causa quedaron inmediatamente desafectados de las fuerzas de seguridad.
sábado, 30 de marzo de 2019 13:33
sábado, 30 de marzo de 2019 13:33

Debido al tiroteo que se llevó a cabo durante la noche del viernes en Avellaneda, donde dos bandas de policías una de la Bonaerense y la otra de la Federal se enfrentaron a balazos, un policía resultó muerto, dos quedaron heridos y otros tres detenidos. Este sábado el Ministro de Seguridad José Hernández dio a conocer sus identidades. 

El fallecido fue identificado como Hernán David Martín de 43 años, jefe del Gabinete de Drogas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús, perteneciente a la bonaerense, mientras que los heridos pertenecen a la Policía Federal. Se trata del cabo primero Claudio De Carlo quien quedó internado con cuatro disparos en el cuello, abdomen y extremidades.

El otro es el sargento Sergio Arán quien  recibió un tiro en las piernas, y tras ser internado de urgencia se encuentra fuera de peligro. Por otra parte Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina informó la detención de tres policías. Los efectivos son el subcomisario Luis Edgardo Otero; y el subayudante Silvio Ricardo Vergara, ambos integrantes del gabinete que investiga secuestros extorsivos en la DDI, el primero jefe de esa división, y el capitán Eduardo Angel Franicevich, del gabinete que investiga drogas. El tercero es el Capitán Eduardo Angel Franicevich.

Por otra parte, y debido a la investigación que se comenzó, otros cinco uniformados fueron removidos de su cargo. Son el oficial Ayudante Schemberger Emiliano Daniel; el teniente Primero Ricardo Aristides Fernández; Comisario Esteban Julián Arana; Teniente Primero Claudio Daniel Saldivia y el Sargento Damián Antonio Pereyra.

Según la investigación que se inició con 12 agentes de la Federal encubiertos, arrojó que el grupo de policías pertenecientes a la DDI habrían extorsionado a una mujer para que les entregue $200.000 en efectivo a cambio que no le abrieran una causa por narcotráfico. 

La mujer inició la denuncia en la UFI N°4 de la Policía Federal y al momento de concretar una primera entrega es que se produjo el tiroteo. 

 

 

 

 

Comentarios