Servicios

Anses: estas son las fechas de cobro de la Ayuda Escolar anual

Comienza el cronograma de depósitos del beneficio que se otorga a Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
domingo, 3 de marzo de 2019 07:35
domingo, 3 de marzo de 2019 07:35

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se informan las próximas fechas de cobro de la Ayuda escolar anual en marzo de 2019 que percibían los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

La Ayuda Escolar Anual es abonada por cada hijo de entre 45 días de nacidos hasta los 18 años de edad, y siempre que los mismos sean alumnos de un establecimiento educativo del nivel iniciar, Primario o Secundario que se encuentren incorporados  la enseñanza oficial y que estén reconocidos y funcionen autorizados por el Ministerio de Educación de la Nación.

En el caso de los hijos con discapacidades no se percibirá límite de edad para el cobro de la Ayuda Escolar Anual.

El requisito principal para recibir la Ayuda Escolar es que, en el caso de quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con presentar de forma anual el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada es suficiente. Para quienes cobren el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) deberán presentar el formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

Las fechas de cobro de la Ayuda escolar anual para Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) dependerá al igual que siempre, del ultimo dígito del DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio.

 

 

Comentarios