Medidas

Para bajar la pobreza, el gobierno analiza reforzar los planes sociales y extender los créditos de Anses

Habrá algunos ajustes de estrategia en lo que se refiere a la política social y la contención de los sectores más pobres teniendo en cuenta el clima de volatilidad social.
viernes, 29 de marzo de 2019 17:06
viernes, 29 de marzo de 2019 17:06

Apenas unas horas después del anuncio del Indec, que informó un aumento del 32% de la pobreza en Argentina y que resultó ser un duro golpe para la gestión de  Mauricio Macri, llegaron los replanteos y en la Casa Rosada empezaron a trazar algunas estrategias a corto plazo para atenuar el impacto de esos números alarmantes: se mencionó la idea de reforzar la ayuda en comedores escolares, establecer un diálogo acotado con los movimientos sociales, tender un puente con la Iglesia, evaluar una ampliación de la canasta de alimentos con precios cuidados y extender la línea de créditos de la Anses.

Toda esta batería de temas fue puesta sobre la mesa anoche en una reunión que Macri protagonizó en la quinta de Olivos con varios referentes de su gabinete, aunque el mensaje político lo dio el ministro de Producción, Dante Sica, quien aseguró que el Gobierno va en el "camino correcto" hacia una "recuperación sólida y estable" de la economía.

En la Casa Rosada admitieron a Infobae que habrá algunos ajustes de estrategia en lo que se refiere a la política social y la contención de los sectores más pobres teniendo en cuenta el clima de volatilidad social que se vive en la apertura de la campaña electoral.

"No habrá diálogo directo de la ministra Stanley con los movimientos sociales porque en un año político eso se terminará usando para politizar", dijo tajante un allegado a la ministra de Desarrollo Social. Para ser precisos: la idea es que los canales de diálogo con los grupos piqueteros sean los funcionarios de segunda línea para no exponer a la ministra y evitar la politización de la pobreza.

Fuente: Infobae

Comentarios