Violencia

Tremendo: lo acusaron de prender fuego a su mamá inválida

El hombre quedó detenido por homicidio en grado de tentativa. Testigos aseguraron que golpeaba a la mujer.
miércoles, 27 de marzo de 2019 09:26
miércoles, 27 de marzo de 2019 09:26

Un hombre fue detenido en Berazategui acusado de intentar asesinar a su madre, una mujer de 89 años postrada en silla de ruedas a la que, según sospechan los investigadores, prendió fuego tras rociarla con un líquido inflamable, ataque por el que la mujer sufrió importantes quemaduras y se encuentra internada en estado reservado.

Tras un llamado al 911, efectivos policiales de la Comisaría 1era. de Berazategui, a cargo del comisario Ramón Rodríguez, se presentaron en un inmueble de la calle 141, entre 10 y 11, donde encontraron a una jubilada con severas quemaduras en el cuerpo, tirada en el patio de su casa al lado de una silla de ruedas.

En el lugar estaba el hijo de la víctima, que vivía en una casa al fondo de la propiedad. Al hablar con los uniformados, dijo que su madre había intentado suicidarse y que él, al encontrarla envuelta en llamas, acudió en su ayuda para apagar el fuego.

Una ambulancia del SAME trasladó de urgencia a la octogenaria hasta el Hospital Evita Pueblo, donde quedó internada en estado reservado con lesiones en una parte del rostro y el torso, en un brazo y una pierna. En tanto, el personal de la comisaría comenzó a indagar a los vecinos para recabar más información y advirtieron que el sujeto tenía “una relación conflictiva con su madre”.

Incluso, uno de sus vecinos reveló que, habitualmente la golpeaba.

Fue entonces que los investigadores volvieron a interrogar al hijo de la anciana y detectaron contradicciones en su discurso, por lo que llegaron a la conclusión de que habría querido asesinarla y hacer pasar el hecho como un suicidio. Por tal motivo, quedó detenido bajo los cargo de “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo”.

Fuente: telam

 

Comentarios