Twitter

El rey de España erró el nombre de Borges y se multiplicaron los memes

El furcio del monarca español se produjo durante la ceremonia de inauguración realizada en el Teatro Libertador General San Martín.
miércoles, 27 de marzo de 2019 23:19
miércoles, 27 de marzo de 2019 23:19

El tono solemne que prevaleció hoy en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua (CILE) tuvo un imprevisto y divertido paréntesis cuando el rey de España, Felipe VI se refirió al escritor Jorge Luis Borges como "José Luis", lo que desató más tarde una andanada de chistes en las redes sociales.

El furcio del monarca español se produjo durante la ceremonia de inauguración realizada en el Teatro Libertador General San Martín, de la que participó junto a su esposa Letizia.

"Vuestro José (sic) Luis Borges, nuestro también por universal, dejó escrito que el idioma no es solo un instrumento de comunicación, sino una tradición" aseguró Felipe VI, que con su error cambió fugazmente el clima formal por una oleada de risas contenidas y miradas cómplices.

El clima jocoso tuvo rápidamente su correlato en las redes sociales, donde el ingenio de los usuarios hizo circular a otros escritores célebres con sus nombres ligeramente trastocados.

Así, el periodista y escritor Rodolfo Walsh se transformó en Woolf, el poeta granadino Federico García Lorca mutó a ​Federico García Calor, el narrador norteamericano Paul Auster se transformó en Paul Austero, el español Antonio Machado en Antonio Manchado y la argentina Olga Orozco.

Fuente: Télam































Comentarios