Carmen de Areco

Un niño de 7 años lucha por su vida tras el brutal choque que dejó 9 muertos

Un niño de siete años está internado en terapia intensiva, en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica, fractura de cráneo sin hundimiento.
lunes, 25 de marzo de 2019 12:08
lunes, 25 de marzo de 2019 12:08

Un niño de siete años está internado en terapia intensiva, en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica, fractura de cráneo sin hundimiento "pero con un importante edema cerebral", luego del accidente ocurrido el domingo en Carmen de Areco, que dejó un saldo de nueve muertos y seis heridos.

El niño, que presenta también "fractura de órbita, traumatismo de abdomen y de tórax cerrado, con contusión pulmonar", es atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, de San Nicolás, donde permanece además hospitalizada en observación una nena de tres años que está "lúcida y en buen estado", según difundió el Ministerio de Salud bonaerense en un comunicado.

En el hospital general Nuestra Señora del Carmen, de Carmen de Areco, permanecen internados otros cuatro pacientes.

Una nena de tres años de edad sufrió una fractura de fémur y otra, de la misma edad, tiene escoriaciones múltiples, y ambas "están fuera de peligro".  También están hospitalizados un hombre de 21 años y una mujer de 31, ambos con escoriaciones.

El accidente ocurrió el domingo poco después de las 17.30, cuando chocaron un camión marca Volvo que circulaba por la ruta nacional 7 y una camioneta que cruzaba por la ruta provincial 51 en la que viajaban, entre la cabina y la caja descubierta, 16 personas.

Por el impacto fallecieron ocho personas, cuatro de ellas menores, y fue derivado a Carmen de Areco un bebé que llegó sin vida, según confirmó a Télam el doctor Carlos Victory, director ejecutivo del Hospital Nuestra Señora del Carmen.

"El bebé tenia menos de un año", dijo Victory, quien agregó que "además, un nene de tres años ingresó con traumatismo encefálico grave y una nena de la misma edad con fractura de fémur, cuyo padre, madre y hermanos murieron en el accidente", completó el médico.

Según pudieron reconstruir en el hospital, la camioneta circulaba por la ruta 51 desde Arrecifes, donde habían ido al balneario, para tomar la ruta 7 hacia Hurlingham.

En la morgue del hospital de Carmen de Areco permanecen los cuerpos de cinco adultos y cuatro menores.

Fuente: Télam

Comentarios