Atención

¿Trasladan al lunes el feriado del 2 de abril o es feriado puente?

El feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, es inamovible, según surge de la ley 27399.
lunes, 25 de marzo de 2019 12:03
lunes, 25 de marzo de 2019 12:03

Abril es uno de los meses más esperado por muchos trabajadores por la cantidad de feriados y días no laborables con los que se cuenta. Uno de estos es el 2 de abril, sobre el cual ya circulan cientos de especulaciones (motivados por algunos deseos de los argentinos) sobre la posibilidad de que el descanso se haga extensivo con un feriado puente el 1 de abril.

Sin embargo, esta versión ya quedó desechada y Nación recordó que el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, es inamovible, según surge de la ley 27399 sancionada por el Congreso Nacional.

En algunas oficinas turísticas del interior aspiraban a que el gobierno estableciera como feriado puente el lunes 1° de abril, lo que hubiera generado un fin de semana largo de 4 días. La posibilidad fue totalmente descartada. El calendario 2019 fue establecido el año pasado por decreto y no hay posibilidades de una modificación. O sea, ese día la actividad será normal. 

El 1 de abril, quienes no trabajarán son los empleados públicos de San Juan. Es que ese día se celebra el Día del Empleado Público y el asueto alcanza sólo a aquellos que no tengan una fecha específica en el escalafón. O sea, no abarca a los trabajadores de la Sanidad, Educación y Vialidad Provincial. 

 

Comentarios