País

Decomisaron 21 millones de pesos en productos electrónicos

Se trata de un cargamento que era transportado ilegalmente desde Brasil. Celulares, auriculares y hasta relojes inteligentes.
lunes, 25 de marzo de 2019 00:00
lunes, 25 de marzo de 2019 00:00

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró un cargamento de mercadería electrónica de origen extranjero que ingresaba al territorio argentino sin el aval aduanero correspondiente. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 "Alto Uruguay”, en conjunto con personal de Operadores e Interpretadores de Imágenes del Scanner Móvil, mientras estaban desplegados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron un transporte de carga con patente brasileña procedente de la ciudad de Foz Do Iguazú con destino final Buenos Aires.

Los gendarmes, llevaron a cabo la requisa y observaron anomalías entre los bultos transportados y la carga declarada en la documentación aduanera, lo que motivó a profundizar la inspección, constatando la presencia de mercadería del rubro electrónica. Se incautó un total de 1.824 teléfonos celulares, 189 auriculares y 100 relojes inteligentes sin la correspondiente documentación de ingreso al país, con un avalúo estimado en 21.130.000 pesos argentinos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Posadas, orientaron realizar las actuaciones correspondientes, como así también el decomiso del vehículo y la mercadería, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415.

Fuente: Gendarmería Nacional. 
 

Galería de fotos

Comentarios