País

Tráfico de divisas: incautaron miles de pesos chilenos y dólares

Una pareja fue interceptada en Mendoza con fajos de billetes sin la justificación legal de su procedencia.
domingo, 24 de marzo de 2019 00:00
domingo, 24 de marzo de 2019 00:00

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 800.000 pesos chilenos y 33.973 dólares estadounidenses que no contaban con la documentación correspondiente que acredite su origen y procedencia. Este hecho tuvo lugar en el kilómetro 1150 de la Ruta Nacional N° 7 en la provincia de Mendoza.

En horas de la noche de ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” realizaban controles, cuando interceptaron una camioneta Mitsubishi modelo L200 en la que circulaban dos ciudadanos de nacionalidad chilena.

Al realizar la inspección correspondiente, los funcionarios advirtieron que en la mochila que exhibió el acompañante contenía fajos con billetes. Ante esta situación, los gendarmes con la presencia de testigos, contabilizaron un total de 800.000 pesos chilenos y 33.973 dólares, sin la justificación legal de su procedencia.

Intervino la Fiscalía N°2 de Mendoza que dispuso el decomiso de la totalidad del dinero en efectivo y la detención del ciudadano involucrado por el delito en flagrancia de tráfico de divisas.

Fuente: Gendarmería Nacional.

Comentarios