País

La Aduana compró tomógrafos para analizar los paquetes sin abrirlos

Los nuevos equipos son similares a los utilizados en los aeropuertos de Europa y Estados Unidos que mejoran la detección automática de amenazas. 
domingo, 24 de marzo de 2019 16:54
domingo, 24 de marzo de 2019 16:54

La Aduana incorporó, por primera vez en su historia, un equipo de tomografía computada que permite la visualización de mercadería con tecnología 3D para conocer el contenido de los envíos sin necesidad de abrirlos. 

Este equipamiento, a diferencia de los escáneres, “realiza controles automáticos a través de la inteligencia artificial para realizar automáticamente detecciones basadas en entrenamiento con imágenes”, informó la Administración Federal de Ingresos Púbicos (AFP) a través de un comunicado. 

Además del tomógrafo se adquirieron dos nuevos escáneres doble vista que permiten triplicar las visualizaciones por hora en relación con la capacidad del 2018. 

El viernes pasado, con la presencia del director general de Aduanas, Diego Dávila, se puso en funcionamiento el nuevo equipamiento de control que se encuentra en la planta de encomiendas del Correo Argentino en Monte Grande. 

Los nuevos equipos son similares a los utilizados en los aeropuertos de Europa y Estados Unidos que mejoran la detección automática de amenazas. 

Dávila expresó que “con estos cambios estamos simplificando el trámite de envíos postales internacionales y, a la vez, mejorando el sistema de control aduanero, gracias a la incorporación de nueva tecnología”. 

A partir de la modificación del decreto 1001 publicada el viernes último en el Boletín Oficial, los usuarios que utilicen el sistema puerta a puerta podrán realizar todos los trámites a través del Correo Argentino, sin necesidad de ingresar en la página web de la AFIP.

Fuente: Télam.

Comentarios